Ana Cristina Barragán

Fotograma-Lo-Invisible.jpg

Acerca de Lo Invisible

Me conmueve la atmósfera tan particular de la película, pulcritud oscura, siempre detrás de vidrios. Luces lejanas, colores cyanes, sonidos que entumecen.


Me resultan dolorosos los gritos ahogados de la mujer que es una niña, el tacto de la anciana indígena sobre sus pies, las diferencias abismales de clase y el disfrute de los protagonistas sobre esas diferencias, el vacío de dos cuerpos que se pertenecen y repelen.


Admiro la actuación voraz de Anahí para representar a esa reina rota que me recuerda a Olivia Colman en “The Favourite” y la sensibilidad afilada de Javier para hacer una película muy propia.


Ana Cristina Barragán

Guionista y directora ecuatoriana. Alba, su ópera prima, se estrenó en el festival de Rotterdam y formó parte de la selección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián. La película ha obtenido ocho premios en distintos festivales, entre ellos un Fipresci en el Festival de Toulouse, el Lions Award en el Festival de Rotterdam y una Mención del Jurado en el Festival de San Sebastián. Ana Cristina ha dirigido tres cortos: Despierta, Ánima y Domingo Violeta.